Sustentabilidad y Responsabilidad Social
La protección del MEDIO AMBIENTE y la preservación de las especies son dos principios rectores principales de la marca SUTA. La reducción de la huella ecológica se traduce en productos con una base 100% natural y un enfoque creciente en el reciclaje y la reutilización. Desde su inicio, los productos SUTA han sido concebidos sin recurrir a pruebas en ANIMALES.
Reducción del impacto ecológico
La marca portuguesa Suta Spirulina Technology tiene como principio la preservación del medio ambiente para no comprometer los RECURSOS NATURALES ni a las generaciones futuras. Por este motivo, desde su creación la marca busca contribuir a la reducción del impacto ecológico: el origen de los productos es 100% natural.
La producción de ESPIRULINA no contamina el suelo, el agua ni el aire, y se produce en invernaderos propios, dentro de un circuito cerrado con reutilización del agua. Un proceso que no compromete la calidad ni la seguridad de los productos de Suta Spirulina Technology.
Una marca cruelty-free
La marca Suta Spirulina Technology, cuyo concepto apunta a INTEGRAR LA BELLEZA EN LA SALUD, fue concebida bajo los auspicios de una política de sustentabilidad y cruelty-free.
Pocas marcas de dermocosmética y cosmética pueden estar orgullosas de tener un enfoque de protección de la vida animal. Desde su origen, por solamente utilizar ingredientes no probados en animales.
En 2004, la UE prohibió las pruebas en animales de productos cosméticos terminados y en 2013 prohibió el uso de ingredientes, la importación y la venta de nuevos cosméticos probados en animales fuera de la UE. El ingrediente básico de los productos SUTA, la Espirulina, es natural y probado en el laboratorio y la clínica.
Reducción del impacto ecológico
La preocupación por la contaminación ambiental, que compromete la vida animal y la preservación de especies y recursos naturales, está presente en todo el proceso creativo de la marca.
Pero para su creadora, Mirela Suta, es posible hacer más. Por lo tanto y gradualmente, la marca Suta Spirulina Technology ha estado apostando en RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN.
“Asumimos este compromiso y ahora pedimos ayuda a todos los que quieran contribuir a la preservación del Planeta. Creamos una campaña de concientización online y premiamos las buenas prácticas con un descuento simbólico”, explica Mirela Suta, creadora y fundadora de la marca.